La vela roja
Mery había estado enferma durante años, había vivido en el hospital desde que tenía memoria. Por alguna razón siempre que mejoraba y salía del hospital decaía tan rápido que nisiquiera podía poner un pie en su casa. Sus padres venían a visitarla todos los días.
Un día celebraron su cumpleaños número 16. Sus padres vivían on el temor de que ella algún día no pudiera resistir más y falleciera pero Mery no pensaba en esto, quería vivir al máximo antes de morir. Al anochecer, sus padres se despidieron y la dejaron sola en aquel cuarto, recostó la cabeza en la almohada y trató de dormir. De repente Mery oyo un extraño ruido que venía de debajo de su cama. Con miedo asomó la cabeza. Y se encontró cara a cara con alguien. Estaba oscuro y no podía disinguirlo bien.
_Lo siento, no quería despertarte - Dijo el chico - Por favor no grites o vendrá la enfermera a atraparme
_¿Qúe haces aquí?
_Mi nombre es Pol. Me transfirieron a este hospital. Aunque no lo creas he vivido en hospitales toda mi vida - Dijo aquel chico alegremente
_Si lo creo. Yo...
_Te he encontrado Pol! - Grito una voz chillona y se encendió la luz del cuarto - Ya se que no te gustan las inyecciones pero es por tu bien.
_Vamos, Señora Katy, no puede saltar la inyección aunque sea por hoy?
_No, eso sería desastroso! quiere seguir viviendo no es cierto?
_Vale, vale... - Dijo el chico y salió de debajo de la cama de Mary - Perdon por haber irrumpido en tu habitación, quería esconderme. Como ya haz oido mi nombre es Pol. Cómo t llamas?
_Mery...
_Basta de charlas Pol, ya es hora de tu inyección
_Nos veremos luego Mery
La enfermera y Pol salieron de la habitación, Mery aun un poco extrañada por la intromisión del chico, volvió a recostarse y se quedó domida.
A día siguiente al despertarse notó la presencia de alguien sentado en el sofá cercano a la cama.
_Hola - Dijo Pol alegremente
_¿Qué haces?
_Bueno... yo... no conozco a nadie aqui, asi que me preguntaba si podría hablar contigo - El chico bajo la cabeza apenado
_Si claro - Dijo Mery con una sonrisa - Jamás he tenido un amigo de mi edad
_Enserio?. Bueno, yo solo tuve uno, pero... el fallecio hace dos años.
_Lo siento..
Hablaron toda la tarde, hasta que la enfermera sacó a Pol para que durmiera. Esa noche Mery soñó que alguien tomaba su mano y cuando despertó a la mañana siguiente, encontró una vela roja al lado de su cama con un mnsaje que decía: para alguien a quien aprecio.
_Que tierno señorita Mery - Dijo la enfermera Doris - Al parecer tiene un admirador secreto - La enfermera levanto la vela casi consumida y la guardo en el armario de Mery.
Un poco después llegó Pol, y retornaron la conversación que habían dejado cortada un día antes.
Pasaron los días y Pol y Mery se volvieron los mejores amigos. Pasaron los días y Mery encontraba las velas con los mensakes. Pronto los mensajes pasaron de un aprecio a un te quiero de un te quiero a un te quiero mucho.
_Mery - Dijo un día su doctor - Hemos descubierto un nuevo procedimiento que puede curar tu enfermedad y liberarte de vivir aqui. Será algo riesgoso pero podrñia traer nuevas posibilidades a tu vida, tus padres están de acuerdo en que t hagamos la operacion. Asi que es tu decisión.
Esa tarde Mery le dijo a Pol sobre el suceso.
_Que felicidad Mery! alfin podrás ver el mundo
_Si pero, no quiero dejar a mi mejor amigo..
_Mery, no te preocupes por mi, solo promete que vendrás a visitarme
_Lo prometo Pol
Ellos se abrazaron, Pol se despidió. Al día siguiente sería el día de la operación. Mery Se preparó para entrar al quirofano.
_Debemos entrar ya Mery.
_ Un momento por favor debo hablar con Pol
_Mery no hay tiempo, después podrás hablar con el cuando salgas
Mery asintió, y se recontó en la cama, el anestesiologo entro y la durmio y ella cerro los ojos. Y soño soño que alguien la besaba. Y despertó al día siguiente en su cuarto tenía una mascara de oxigeno. Se la quito, se sentia extraña, liberada de un dolor que habia tenido durante años y ahora ya no estaba. Al lado de su cama había una vela roja, y decia: Temo perderte, te amo de verdad. Mery se levantó con algo de dificultad y guardo la vela.
_Veo que esta muy bien hoy señorita Mery. Podrá salir mañana según el doctor, no está feliz?
_Si, claro. Donde está Pol? quiero hablar con el
_Señorita... Debo decirle algo importante. Pol... falleció esta mañana.
Mery callo arrodillada
_No...
_Lo siento mucho señorita, su corazon no aguanto mas y esta mañana se detuvo.
La enfermera salió de la habitacion y Mery lloró hasta qdar exhausta. Durmió y soñó con el y se dio cuenta que lo amaba. Al despertar miro a su lado y no había vela alguna y se dio cuenta...
_Lo siento Pol, siento no haberme dado cuenta antes, prometo que siempre te recordare y vivire feliz sabiendo que me amabas...
Ese día ella salio del hospital y vio el mundo, siempre recordando a su amado Pol
Fin